domingo, 19 de diciembre de 2010

Bizcocho de crème fraîche



Como es domingo y el país está un poco mojado, quizás alguno se quede en casa y piense que es el mejor momento de hacer un bizcochito para tomarte luego con el café, a mí me pasa.

Así que os dejo este bizcocho sencillo que hice hace unos días, del blog de Canela y tú, con recetas excelentes, tanto dulce como saladas. Nos gustó bastante y con el café quedó divino. El toque de la crème y del limón fueron excelentes.

Esperando que os guste y que el tiempo amaine os dejo la receta.


Ingredientes

230 g de harina de pastelería
3 huevos
200 g de crème fraîche
180 g de azúcar
80 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de un limón
mantequilla para embadurnar el molde




Con los ingredientes a temperatura ambiente. Cogemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que hayan aumentado de volumen.
Luego añadimos el aceite poco a poco y la crème, la vainilla.

Incorporamos la harina mezclada con la levadura, tamizadas. También la ralladura de limón. Con movimientos suaves para que no se nos baje el volumen.

Metemos en nuestro molde enmantequillado, esta vez uno de pírex, tipo cake. Y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que un palillo nos salga limpio.

Espero que os guste y si tenéis que salir no olvidéis abrigaros y el paraguas, que ahí fuera esta cayendo una buena.


45 comentarios:

  1. seguro que estba buenísimo con esa pinta tan rica que tiene!m

    ResponderEliminar
  2. Se ve buenísimo, y de verdad que es el tipo de cosas que apetecen en un día como el de hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen bizcocho te has marcado, por aquí el problema es que es imposible conseguir la creime fraiche, hay algo que pueda sustituirla?

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sonrio pensando en que decias que no se te daba la reposteria!!! JI,JI!!! :)
    Has hecho un bizcocho con una textura maravillosa y muy apetitoso de veras!!!
    Te deseo un feliz domingo Jose Antonio!!!!

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmm que bueno, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  6. Noelia, estuvo bueno mientras duró.
    Un saludo.
    Pero no duran mucho.

    ResponderEliminar
  7. Marhya, no hemos salido hoy durante la mañana, el día estaba de perros y no voy a tener tiempo para hacer uno pero ya me apetecería.Otro día será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel, te voy a dejar un enlace de un post de Kanela y Limón que nos dejaba la solución.
    Un saludo.

    http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/06/preparaciones-basicas-nata-agria.html

    ResponderEliminar
  9. Que rico !! No me extraña que no llegara a la tarde-noche.Besos Esther

    ResponderEliminar
  10. Juana, creo que sé poco de esto y tengo mucho que aprender, de verdad, créetelo.
    Un besote. Oye a ver cuando hago esos muffins tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Espe, no hay comparación con la pastelería industrial, ni mucho menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esther, si sale bueno suele acabarse pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Pues como bien has dicho, un bizcocho ideal para tomarte un café con estos días tan mojados!!!
    Yo me llevo mi trozo!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Que bien bizcochito has hecho. Aquí en Murcia ha habido una niebla casi todo el día. Llovió de noche y luego la niebla.
    Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  15. Yo que me iba a pedir un cachito para tomar un vaso de leche caliente y veo que ya no queda: no me extraña porque se ve delicioso. Aqui en el norte hace un frío que te corta la respiración.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy esponjoso, de los que apetece comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este bizcocho tiene una pinta buenísima!!! me apunto esa receta que aquí todas las semanas cae un bizcochito pa los desyunos!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Ostras que bueno!!! con crème fraîche!!
    Nunca lo he probado asi pero estoy segura que debe ser manjar de Dioses!!!
    Mil besossssssssssss
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fantástico este bizcocho.
    saludossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Te quedo espectacular!!....saliendo de estas fiestas vovere a estos bizcochos.....Que tengas una hermosa fiesta en familia y que tengas una hermosa Nochebuena.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. se me antoja que la textura de este bizcocho tiene que ser ummmmm

    ResponderEliminar
  22. Este bizcocho al llevar crème fraîche debe estar muy tierno, tal y como me gustan, que rico! :)

    ResponderEliminar
  23. Desde luego el bizcocho tiene pinta de ser delicioso, se ve muy esponjoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Alicia, te contesto el lunes y ya ha mejorado el tiempo, a ver cuanto dura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Orquídea, espero que se haya despejado, que nos dé el solecito que es bueno para todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. No sé como seguís por el norte pero espero que haya mejorado, aunque por algunos sitios sigue lloviendo.
    En Palma, estamos mejor pero hoy no tengo tiempo para hacer ningún bizcochito. Otro día será.
    Un besote, Rakelilla.

    ResponderEliminar
  27. Mar esperamos al próximo, que están bien ricos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Cocinera de Bétulo, esponjoso y rico.
    Nada como lo hecho en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Carmen Elena, luego cuando se acaba te da pena, cuando me encuentro los pasteles industriales, con lo rico que están los caseros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Tito, esto engancha, que luego llega lo del el super y ya no es lo mismo. Así que cuando se acaba hay que ponerse a hacer otro pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Alimenta, bienvenida. Esta bueno, tampoco tan bueno como una bica, que estas sí que están de escándalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Un abrazo y feliz navidad, Mª José.

    ResponderEliminar
  33. Marcela, estos bizcochitos te alegran la merienda. Un besote y te deseo también unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  34. Eva, estuvo bien, aunque no tiene comparación con las bicas, de las que me he enamorado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Anniki, la creme y el limón combinan bien y le dan un buen toque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Amparo, estuvo bien rico, para el cafelito. He visto la previsión de mañana y lloverá en toda España, vamos a tener que hacer más bizcochos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. J. Antonio, me lo has puesto dificil, ahora tengo dudas entre este bizcocho o la bica anterior...¡Ya está! Me apunto las dos y listo ¿no?

    Por cierto, tengo esta receta de calamares con cerveza, no recuerdo a quién se la he copiado. Te la paso igual por si te sirve de ayuda ¿vale?

    Ingredientes:

    Calamares, patatas, ajo, perejil, cebolla, puerro, orégano, 125 cc de cerveza y aceite.

    Elaboración:

    Pochar las verduras junto con el aceite unos 10 minutos. Añadir el calamar y saltear.
    Añadir las patatas y dejar hacerse durante 5 minutos.

    Finalmente añadir la cerveza y completar con agua, si fuese necesario, hasta cubrirlo todo.

    Dejar cocer hasta que se hagan calamares y patata.

    Yo la hice hace tiempo y nos gustaron tanto como los chipirones, el caso es que no la he publicado aún.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  38. Vamos al culete, muchísimas gracias por la receta que me has regalado.
    Te deseo muy felices fiestas y que las pases muy a gustito con tu familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. He preparado esta maravilla de bizocho para la merienda de esta tarde! No he podido resistir la tentación de probarlo y está riquísimo! Muchas gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  40. Esto es lo más gratificante, que me digas que te salió bien y te gustó.
    Gracias y unn besote, Visc a la cuina.

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrir tu blog, porque he puesto en google recetas con crème fraîche, así que ahora mismo tengo en el horno este bizcocho !!!
    Gracias por la receta y ya que estoy me quedo ojeando tu blog !!!
    Saludos

    Kris

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.